Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a dos personas que intentaron extorsionar a un comerciante. Durante un recorrido de rutina, los policías municipales fueron abordados por una persona a la altura del antro Qiu, quien explicó que dos sujetos le exigían 2 mil pesos en efectivo y lo esperaban en un autolavado al … Leer más
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a dos personas que intentaron extorsionar a un comerciante.
Durante un recorrido de rutina, los policías municipales fueron abordados por una persona a la altura del antro Qiu, quien explicó que dos sujetos le exigían 2 mil pesos en efectivo y lo esperaban en un autolavado al otro lado de la calle.
El hecho ocurrió a las 12:20 de la tarde de este sábado y para atrapar a los sospechosos, los efectivos acompañaron al afectado y esperaron cerca del lugar donde los sujetos iban a cobrar la extorsión para sorprenderlos y ponerlos tras las rejas.
En cuanto los sospechosos llegaron al lugar, a bordo de una camioneta Ford roja, tipo ranger, modelo 1984, con placas de circulación de procedencia extranjera, la víctima los señaló y de inmediato los efectivos los sorprendieron para que no pudieran huir de la emboscada.
Ambos detenidos fueron trasladados a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.
El hombre dijo que no es la primera vez que es víctima de extorsión por los dos criminales, quienes ya le habían exigido cuotas para dejarlo trabajar sin problemas en fechas recientes.
Fuentes policiacas informaron que los detenidos serán turnados al Ministerio Público, pues se espera que el afectado interponga su respectiva denuncia.
Imagen Zacatecas – Redacción