Detienen a 10 conductores ebrios cada fin de semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a 10 conductores ebrios cada fin de semana

En algunas temporadas por cada 10 conductores que van en condición punible, tres son mujeres.

Marcela Espino

   |  10 octubre, 2020

Se les aplica una multa de aproximadamente 12 mil pesos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El delegado de la Policía de Seguridad Vial, Ignacio Rodríguez Santana, expuso que entre viernes y sábado detienen a un promedio de 10 conductores, quienes circulan bajo efectos del alcohol, poniendo en riesgo a los demás.

Expresó que hay temporadas en las que por cada 10 conductores que van en condición punible, tres son mujeres.

Consideró que se trata de un problema que es común en los municipios; sin embargo, en El Mineral ha dejado serias consecuencias por accidentes viales en los que se perdieron vidas y otras más quedaron lesionadas.

Rodríguez Santana detalló que en este momento se aplica la máxima sanción a los conductores que son descubiertos en cualquier estado inconveniente, ante las acciones de prevención establecidas frente a  la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Dijo que en este caso, las sanciones son de 120 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que corresponden a aproximadamente 12 mil pesos.

Pese a que a los conductores se les retiran las unidades y se les liberan una vez que cubren esta cifra, hay quienes reinciden en este comportamiento.

El delegado expresó que durante esta pandemia se tomaron medidas para prevenir los contagios de coronavirus y se determinó el uso de un equipo con el que se detecta el estado inconveniente, sin poner en riesgo al conductor y a los elementos de la corporación.

Reiteró la petición a los fresnillenses para que eviten manejar sus vehículos después de consumir bebidas embriagantes, pues su desempeño se condiciona por esta situación.

Comentarios

Don`t copy text!