Detectan y suspenden eventos clandestinos en comunidades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detectan y suspenden eventos clandestinos en comunidades

Suspendieron la organización de un baile previsto para la comunidad El Salto.

Marcela Espino

   |  9 octubre, 2020

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales participaron en la suspensión de carreras de caballos y en la organización de un baile en la comunidad El Salto, ante la prohibición de eventos masivos que persiste por la contingencia sanitaria por Covid-19 en el país.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, afirmó que suspendieron la organización de un baile previsto para la comunidad El Salto, previsto para el próximo fin de semana.

Explicó que los responsables del evento comenzaron a anunciarlo por redes sociales y por ello, el personal de la secretaría así como del Departamento de Espectáculos comenzó a identificar la venta de los boletos para notificarles sobre la prohibición.

Loera López lamentó que pese a que los contagios por el coronavirus no cesan y se realiza la difusión de las medidas de prevención entre la población, se ignoran las disposiciones y algunos habitantes de las comunidades quieren “pasarse de listos”.

Expresó que también se tiene identificado que en algunas comunidades continúa la organización de carreras de caballo y otros eventos que involucran la presencia de grandes cantidades de personas en la audiencia.

Refirió que en estos casos, los trabajadores del municipio identifican la realización de estos eventos y acuden junto con elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) así como de la Dirección de Seguridad Pública a suspenderlos.

Sin embargo, consideró que también es necesario que los asistentes reconozcan que las aglomeraciones son de riesgo para la salud y eviten formar parte de estas actividades que son prohibidas actualmente.

Comentarios

Don`t copy text!