|  

Detectan 24 viviendas abandonadas en riesgo de derrumbe

Las lluvias no provocaron afectaciones en la zona rural ni en domicilios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vecinos de estos lugares retiran la cinta de advertencia y temen ocurra un accidente. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILO.- Elementos de Protección Civil y Bomberos tienen registradas 24 viviendas abandonadas y en malas condiciones que representan un riesgo para transeúntes y vehículos en la calle.

Las lluvias copiosas que se presentaron en la cabecera municipal no provocaron afectaciones en la zona rural ni en domicilios, detalló el jefe de Protección Civil y Bomberos, Víctor René García Magallanes.

Dijo que el personal a su cargo revisó las condiciones en que se encuentran las viviendas para descartar el riesgo de derrumbe.

El funcionario municipal aseguró que desde la noche del miércoles se realizó el recorrido por las calles por las que baja el agua de las colonias de la zona norte, como son Patillos, Huicot, Hombres Ilustres y Fray Servando Teresa de Mier.

Afirmó que los vecinos de estos lugares no notificaron sobre incidentes en la zona, mientras que los peatones tampoco reportaron percances.

Expresó que también se monitoreó la zona de Las Catarinas y Santiaguillo, que son comunidades por las que bajan corrientes de agua y presentan inundaciones, pero no se presentaron situaciones de este tipo.

Sin embargo, se realiza el acordonamiento de las zonas pero los vecinos retiran constantemente las líneas de precaución y los sitios quedan expuestos nuevamente.

Consideró que a pesar de que lluvia llega con fuerza al municipio, no se han presentado cantidades importantes.

Mencionó que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias continuarán durante viernes y sábado en El Mineral.

Don`t copy text!