Desiste Alsuper de conectarse a la red de agua de Lomas de Plateros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desiste Alsuper de conectarse a la red de agua de Lomas de Plateros

Los vecinos detuvieron los trabajos de la empresa.

Marcela Espino

   |  15 abril, 2021

Los vecinos se interpusieron ante la nueva toma de agua. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia Lomas de Plateros aseguraron que representantes de la tienda Alsuper desistieron de conectarse a la red de agua potable de esta zona, luego de que la mañana del miércoles se manifestaron y detuvieron los trabajos de perforación en la calle.

Expusieron que ahora van por la reparación de la calle Loma Larga en donde una retroexcavadora perforó un tramo para la instalación de tubería.

Los habitantes de la zona se quejaron porque no reciben servicio constante del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) y temen que por la conexión del supermercado habría menos agua para el sector.

Armando Pinedo, uno de los habitantes, aseguró que se reunieron alrededor del mediodía con representantes del Siapasf y se les notificó que no se dio la autorización a la tienda para las obras.

Los colonos continuaron con la postura de rechazar que se hiciera la conexión y de esta manera se notificó a las autoridades y a los representantes de la tienda.

Pinedo mencionó que la mañana del jueves ya no se encontraba la máquina en operaciones y se les notificó de su retiro; sin embargo, desconocen cuando se rehabailitará la calle para que quede como estaba.

Reconoció que hay unión entre los vecinos y en una primera asamblea para rechazar esta obra se reunió alrededor de 60 personas, mientras que el miércoles que se comenzaron los trabajos se formó una comisión de unos 13 que vigilaron el lugar y suspendieron las obras.

Dijo que reciben el servicio del Siapasf durante martes y jueves por la mañana, pero con poca presión.

Comentarios
Don`t copy text!