Designa la Legislatura a Martín Álvarez Casio como alcalde suplente de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Designa la Legislatura a Martín Álvarez Casio como alcalde suplente de Fresnillo

Es el suplente de Saúl Monreal, quien pidió licencia para contender por la alcaldía de El Mineral.

Marcela Espino

   |  18 marzo, 2021

Martín Álvarez Casio, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO. – Este jueves se llevó a cabo la votación para la asignación del presidente municipal sustituto de Fresnillo y fue electo por unanimidad Martín Álvarez Casio.

Para este viernes se prevé que se lleve a cabo una sesión extraordinaria de cabildo con representantes de la 63 Legislatura para realizar la toma de protesta del alcalde sustituto.

Para ello, en el pleno del Congreso del Estado, se nombró a los diputados Navidad de Jesús Rayas, Héctor Menchaca Medrano, Omar Carrera Pérez y Raúl Ulloa Guzmán como responsables de dar continuidad a este procedimiento.

El alcalde con licencia Saúl Monreal Ávila se retiró del cargo por tiempo indefinido a partir del 6 de marzo y su suplente, Carlos Carrillo Aguirre, declinó su participación por motivos personales.

En entrevista para Imagen, Álvarez Casio expresó que se encuentra honrado por la determinación de los diputados y afirmó que continuará con la dinámica de trabajo de su antecesor para dar cumplimiento a los servicios para los fresnillenses.

Aseguró que es muy alta la expectativa hacia su desempeño, pero se entregará para seguir con los proyectos pendientes en este periodo, pues tiene una gran escuela en su formación política.

Cabe mencionar que Martín egresó de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en 2018 ocupó el cargo de secretario técnico del Gobierno de Fresnillo, mientras que en 2019 asumió la secretaría particular.

Previamente, se desempeñó como asesor parlamentario en la 60 Legislatura y fue regidor electo en 2018.

Comentarios
Don`t copy text!