Descubren causa del agua rosada de Chichimequilas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Descubren causa del agua rosada de Chichimequilas

Las altas concentraciones de sal, que junto a las altas temperaturas que se han presentado en la región y a la poca agua almacenada, cambiaron el color del líquido.

Marcela Espino

   |  6 mayo, 2020

Foto: Archivo.

FRESNILLO.  – Representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificaron al Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo sobre la presencia de microalgas y una alta concentración de sodio en la laguna color rosa de Chichimequillas.

Víctor García Magallanes, jefe del departamento, explicó que derivado del muestreo llevado a cabo en la laguna, días después fue emitido un comunicado en el que se precisan los motivos por los que ocurrió el fenómeno natural.

Detalló que en la laguna hay altas concentraciones de sal, que junto a las altas temperaturas que se han presentado en la región y a la poca agua almacenada, cambiaron el color del líquido.

De acuerdo al documento emitido por la Conagua se expone que no se encontraron evidencias de descargas de aguas residuales ni organismos muertos en la laguna.

Afirmó que el agua vertida en la laguna no es apta para consumo humano ni de animales por lo que se pidió a los pobladores de la localidad que no la utilicen en sus actividades cotidianas. Tampoco para el riego de parcelas.

García Magallanes expuso que se espera que una vez que el calor ceda y lleguen las lluvias a la zona, sea posible que el agua recupere su estado habitual.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad