Descartan traslado de reos del penal de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descartan traslado de reos del penal de Fresnillo

Se están atendiendo las peticiones de las personas privadas de su libertad.

Marcela Espino

   |  2 mayo, 2021

Arturo López Bazán secretario de Seguridad Público. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Por lo pronto no se tiene previsto el traslado de reos en el Centro Regional de Readaptación Social de Fresnillo (Cerereso), informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán.

Detalló que, además, ya atienden las peticiones de las personas privadas de su libertad, luego de que hace algunas semanas realizaran una manifestación pacífica por su desacuerdo con las condiciones en las que se encuentran.

Un grupo de personas solicitaron mejores y más alimentos, además de la audiencia con sus familiares y apoyo para la comercialización de los artículos que elaboran en el interior.

López Bazán dijo que se tienen reuniones con proveedores para la asignación del servicio de alimentación, así como la dotación de medicamentos.

Refirió que ya se retomaron las entrevistas con los familiares mediante el uso de locutorios que por lo pronto, es la manera más segura para este proceso ante la contingencia sanitaria.

Consideró que debido a que la pandemia no cesa, no es posible que se baje la guardia en las medidas de prevención en el inmueble.

El funcionario estatal dijo que una persona contagiada en el interior sería un problema grave ya que no hay condiciones adecuadas para atenderlo, mientras que en el exterior también sería complicado seguir las acciones para la custodia.

Insistió que se atienden las inquietudes de las personas privadas de la libertad bajo la colaboración de los representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

De igual manera, López Bazán mencionó que continúan el programa de autoempleo con la elaboración de batas quirúrgicas y cubrebocas con el respaldo de una empresa local.

En esta actividad participan 25 personas y pese a que algunos no dan seguimiento al oficio, hay una lista de espera y otros más se integran a las labores.

Comentarios
Don`t copy text!