|  

El tiempo - Tutiempo.net

Desarrollo Social repartirá 27 mil paquetes de útiles en Fresnillo; ya entregó los primeros

Alumnos de la primaria Guillermo C. Aguilera recibieron los paquetes de útiles escolares mediante el personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Avatar

   |  6 septiembre, 2019

programa-une-sedesol (1)

Estudiantes de la escuela Guillermo C. Aguilera fueron los primeros.

A fin de apoyar la economía de los padres de familia, el gobierno estatal comenzó la entrega de útiles escolares en primarias del municipio.

Alumnos de la primaria Guillermo C. Aguilera recibieron los paquetes de útiles escolares mediante el personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Docentes del municipio coincidieron en que ojalá se programen entregas de este tipo previo al inicio del ciclo escolar o al menos, en la primera semana de clases, a fin de que los alumnos los tengan a su disposición para complemento de la lista de útiles que se les asigna.

El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, en conjunto con el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila y las directoras de la región 02 federal y estatal, Elizabeth Vega y Rosa María Magdalena Velázquez realizaron la entrega de los paquetes a los niños del plantel.

Luévano Ruiz anunció la continuidad en el reparto de los paquetes para asegurarse que todos los estudiantes de primaria tengan, en El Mineral son 27 mil niños en este nivel básico.

Afirmó que el objetivo es que los menores tengan útiles en condiciones de igualdad durante su enseñanza en este nivel a manera de darles un apoyo económico a sus padres.

Por su parte, el alcalde aseguró que existe una buena coordinación con las autoridades educativas asignadas a Fresnillo y de esta manera, se ha permitido cambiar el entorno de los planteles.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS