|  

Dependerá la feria de Fresnillo de la cobertura de vacunación antiCovid-19

La mayoría de la población ya recibió la dosis de vacuna contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Martín Álvarez Casio, presidente municipal de El Mineral. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La organización de la Feria Nacional de Fresnillo se determinará con base en el avance de la pandemia por Covid-19 en El Mineral, informó el alcalde Martín Álvarez Casio.

El año anterior se determinó cancelar la máxima festividad de los fresnillenses y se destinaron los recursos a programas de apoyo ante la contingencia sanitaria.

Álvarez Casio consideró que es prematuro definir en este periodo si se realizará la feria en Fresnillo.

Mencionó que de acuerdo a los presupuestos anteriores, el gobierno local asigna 10 millones de pesos para la feria y esta cifra se asignó el año pasado para este objetivo.

Sin embargo, de no llevarse a cabo, el dinero que se destina año con año para este evento tendrá un enfoque social y no irá al bolsillo de una persona.

Reiteró que el avance de la pandemia en el municipio y la cobertura de la vacunación que se trabaja en el país por sectores de edad, serán factores determinantes para la realización de la feria.

El presidente municipal anticipó que es posible que en agosto próximo, la mayoría de la población del municipio ya haya recibido las dosis de vacuna para su inmunización contra el coronavirus.

Dijo que la decisión se tomará con apoyo de las autoridades de salud del estado y la federación a fin de definir lo que es mejor para los habitantes del municipio.

Don`t copy text!