Denuncian afectaciones por fuga de aguas negras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian afectaciones por fuga de aguas negras

Denuncian afectaciones por fuga de aguas negras

Marcela Espino

   |  28 septiembre, 2020

Denuncian afectaciones por fuga de aguas negras

Vecinos de la calle República de Cuba de colonia Emiliano Zapata se quejaron por una fuga de aguas negras con la que viven desde hace varios años a consecuencia del drenaje obsoleto.

El problema se agrava en las temporadas de lluvia, cuando la falta de drenaje se hace evidente porque baja el agua desde otras colonias y sigue un cauce natural.

Patricia Quiroz Vargas, habitante de la calle, explicó que hace más de 30 años que se les colocaron tuberías de cemento para el servicio del drenaje, pero estas desparecieron por el paso de los años.

El año anterior solicitaron la intervención del gobierno local para la colocación de la red de drenaje, pero solamente se cambió un tramo de cinco metros.

Esta acción no solucionó el problema, ya que faltó el resto de la calle y la tubería nueva ya está azolvada, además de que en el lugar quedó una zanja por la obra.

Quiroz Vargas detalló que en el caso de su domicilio, desde hace tres días tiene problemas con la presencia de heces fecales en la instalación sanitaria y el olor es insoportable.

Ante los daños en su vivienda, optó por acudir con familiares vecinos para cubrir sus necesidades y lavar su ropa.

Reiteró que el problema del drenaje es complicado y afecta a por lo menos 60 vecinos ubicados a lo largo de las calles, pero su domicilio está cuesta abajo por ello, se agrava la condición.

Expresó que en meses pasados, con las primeras lluvias, pasaron una noche sin dormir ya que comenzó a llover a las 11 de la noche y terminó a las 7:00 de la mañana por lo que se presentaron inundaciones en el interior de sus casas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad