Denuncian a funcionarios públicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian a funcionarios públicos

Integrantes del Comité de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del gobierno local tienen en revisión siete denuncias en contra de funcionarios públicos por su comportamiento y atención a la población.

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2020

El comité dio un plazo de un mes para que se determine si habrá sanciones. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Comité de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del gobierno local tienen en revisión siete denuncias en contra de funcionarios públicos por su comportamiento y atención a la población.

Personal de la Contraloría Municipal tiene un plazo de un mes para resolver los casos y determinar si existen sanciones para los señalados.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, refirió que ya se anticipó la resolución en uno de los casos y está por aplicarse una sanción a los implicados.

En entrevista, detalló que se trata del descuido en la Dirección de Obras Públicas por la falta de pago de placas de uno de los vehículos y la conducción de un chófer con la licencia de manejo vencida.

Ante ello, se determinó que será el titular de la dirección quien pague por la renovación de las placas que estaba pendiente, mientras que el conductor deberá pagar la multa impuesta por manejar sin la licencia vigente.

Guerrero Hernández informó que entre los temas pendientes a resolver se encuentran las quejas por presunto acoso laboral, falta de cumplimiento en las tareas asignadas y prepotencia.

Explicó que el comité es presidido por el alcalde Saúl Monreal y está conformado por un representante de cada fracción del cabildo, personal de la Coordinación de Recursos Humanos, del Departamento de Limpia y el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

De igual manera, el secretario técnico y vocero es el contralor municipal, además de que participa la síndico Maribel Galván y representantes del Departamento Jurídico.

Expresó que para su labor, se aprobó recientemente un código de conducta de los servidores públicos en el que se establecen cuáles son los comportamientos inadecuados y las sanciones a aplicar en caso de que se registren este tipo de conductas inadecuadas.

Guerrero Hernández dijo que las sesiones se realizarán cada mes y en ese entonces, se entregarán los resolutivos de los primeros casos.

Las sesiones se llevan a cabo de manera privada derivado de la protección de datos establecida para quienes interponen la denuncia ante el comité.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad