|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Delincuencia provoca abandono de comunidades en Fresnillo: Saúl Monreal

Aseguró que estas zonas son identificadas como focos rojos por la inseguridad en la que se encuentran los pobladores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
comunidades Fresnillo
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Zacatecas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que se tienen identificadas varias comunidades de las que salieron sus habitantes. Esto, ante el temor por la violencia que provocan grupos de la delincuencia en el municipio.

Reiteró que no se trata de una condición privativa de Fresnillo; pues la pugna por el territorio del estado permanece en otras ciudades como Guadalupe, Zacatecas y Jerez.

Luego de que en días pasados refirió que los habitantes de Santa Rosa, La Noria de Santa Rosa, El Refugio de Santa Rosa y El Colorado de Santa Rosa dejaron sus viviendas por la presencia de grupos de personas armadas.

Detalló que esta condición se vive también en Chichimequillas, El Mezquite, Presa del Mezquite y Santiaguillo.

Monreal Ávila dijo que el temor de estas familias es quedar en un fuego cruzado por los enfrentamientos entre los civiles armados.

Aseguró que estas zonas son identificadas como focos rojos por la inseguridad en la que se encuentran los pobladores. Y de esto, se notificó a las autoridades federales y estatales.

El alcalde mencionó que esta semana se reunirá con representantes de la seguridad del gobierno federal, para presentar el panorama en que se encuentran las comunidades a fin de que se tracen estrategias específicas.

“En lo que corresponde a Fresnillo, seré exigente porque este tema lacera mucho a la gente y así nos lo piden”, afirmó.

Monreal Ávila dijo que el gobernador David Monreal Ávila está al pendiente de los temas. Aunque en este momento los esfuerzos se avocaron a la atención de la población de Genaro Codina que está en problemas por las inundaciones que se vivieron la semana pasada.

Expresó que se tiene identificado que hay más coordinación entre los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes se despliegan en recorridos nocturnos.

De estas acciones, expuso que hubo enfrentamientos entre los civiles armados y los uniformados en días pasados.

Don`t copy text!