

Rúben Ríos Huerta, secretario de Gobierno | Foto: Ángel Martínez
Autoridades y comerciantes discuten entre el Monumento a la Bandera y zonas del centro.
FRESNILLO.– Rúben Ríos Huerta, secretario de Gobierno, informó que se encuentran en mesas de trabajo y análisis para definir la ubicación de la tradicional Expo y los tianguis navideños que se instalan año con año en la cabecera municipal.
Confirmó que ya se recibió la solicitud formal por parte del personal de la Expo y de los comerciantes del tianguis navideño y de figuras de nacimientos, por ello la prioridad es dar cauce a las peticiones sin perjudicar el comercio local.
“Tenemos que atender a todos los sectores para que el comercio de Fresnillo no se vea perjudicado; al contrario, que haya economía tanto para los comerciantes como para la ciudadanía”, precisó.
El funcionario municipal declaró que se manejan dos propuestas principales, mismas que se discuten con los comerciantes.
Una de las propuestas es reforzar la zona del Monumento a la Bandera, aprovechando la pista de hielo y los festivales navideños que impulsará el presidente municipal durante diciembre.
Otra de las propuestas es instalar los tianguis en una zona más céntrica, específicamente en jardines como el Jardín de la Madre o algún otro del centro, como se ha hecho en años anteriores.
También informó que se esperan próximas reuniones para llegar a un acuerdo con los comerciantes y hacer pública la ubicación final.