

Foto: Ángel Martínez.
Exigen que no se continúe la afectación a la imagen del director Moisés.
FRESNILLO.- Este viernes, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la región federal y estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y no tuvieron clases en más de 15 instituciones educativas para exigir se revise el caso del director Moisés.
Lo anterior, luego de que se le sancionó por 10 días y se le recomienda por la secretaría un cambio de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez en Fresnillo, señalamientos que surgen del área Jurídica.
Tras darse quejas por padres de familia de que el maestro señalado no entregó la justificación de los gastos que realizaron en el ciclo escolar anterior.

Los maestros manifestantes exigieron que no se continúe con la afectación a la imagen del director y que se le retiren las recomendaciones, ya que dijeron que la misma área jurídica informó que no hay pruebas que confirmen las acusaciones.
Los maestros que se manifestaron este viernes son tanto de Fresnillo como de Valparaíso, que tras mesas de dialogo analizarán que otras acciones implementarán en este caso, pues la toma y paro de labores solo fue de un día.