Darán certeza jurídica a terrenos de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Darán certeza jurídica a terrenos de El Mineral

El gobierno federal aplicará 50 millones de pesos para que esto se lleve a cabo.

Marcela Espino

   |  27 agosto, 2020

Se ofrecerá un subsidio de hasta 15 mil pesos para que se concrete la escrituración de los predios. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno federal asignó un programa para dar certeza jurídica a los propietarios de terrenos en El Mineral, mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), y se aplicarán 50 millones de pesos en Fresnillo.

Saúl Monreal Ávila, alcalde del municipio, expresó que se trata de una respuesta a las solicitudes que hizo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues solamente se apoyará a la población de 60 municipios del país.

Destacó que se busca respaldar a las familias para que tengan la seguridad de la propiedad de sus terrenos y viviendas y puedan disponer de ellos.

En una visita a los habitantes de la colonia Ejidal Tres se les informó sobre la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Urbano para el que se tiene la meta de atender a mil 500 fresnillenses.

Por su parte, Carlos Alberto Leos Mata, representante del Insus en Zacatecas y Coahuila, explicó que esta cifra es una meta, pero se tiene capacidad para ayudar a más personas.

Detalló que se ofrecerá un subsidio de hasta 15 mil pesos para que se concrete la escrituración de los predios y el recurso económico que se asigne será conforme a la extensión territorial.

Aseguró que se visitará a los habitantes de la colonia Lindavista, Ejidal Tres, Universidad, Francisco Villa y San Joaquín así como de la comunidad Estación San José.

Personal del gobierno local realizará la revisión de la documentación que se tenga disponible por parte de los habitantes de las colonias para concretar este procedimiento.

De igual manera, se colocará un módulo de atención en el Departamento de Catastro para atender las solicitudes de escrituración mediante el Insus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad