Dan seguimiento a 11 denuncias contra el mal comportamiento de funcionarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan seguimiento a 11 denuncias contra el mal comportamiento de funcionarios

Entre las denuncias, se encuentran 2 casos de acoso sexual.

Marcela Espino

   |  13 abril, 2021

José Edmundo Guerrero, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Comité de Ética del gobierno local atendieron 11 expedientes sobre denuncias contra el mal comportamiento de funcionarios del municipio, entre ellos, dos directores.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández explicó que una de las quejas fue en contra del director de Seguridad Pública, Claudio Alberto Castro Macías, por presuntamente lesionar a un detenido.

Además de la queja ante el comité, hay una denuncia por lesiones interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) en contra de Castro Macías, por lo que se determinó dar seguimiento al tema con el apercibimiento del funcionario municipal.

Mientras que el segundo caso correspondió al director de Servicios, Miguel Argomaniz Aguilar, a quien señalaron por romper el teléfono celular de un elemento de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Durante la sesión se expuso que Argomaniz Aguilar supuestamente arrestó a una persona que resultó lesionada durante el proceso y le habría entregado dinero para que accediera a un tratamiento médico.

El contralor municipal detalló que quien interpuso la queja presentó radiografías sobre su valoración médica y el dinero que presuntamente le entregó el director de la DPSV para solventar los gastos.

Además, hay una denuncia por lesiones interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) en contra del director de Seguridad Pública, por lo que se determinó dar seguimiento al tema con el apercibimiento del funcionario municipal.

Con respecto al caso de Argomaniz Aguilar, Guerrero Hernández dijo que se identificó que el problema ocurrió fuera del horario de atención del gobierno local y el funcionario no viajaba a bordo de un vehículo oficial; sin embargo, reconoció su falta y se acordó la reposición del teléfono para la persona afectada.

De igual manera, se atendieron las quejas por presunto acoso sexual en contra de dos trabajadoras del municipio por parte de compañeros de trabajo, las cuales concluyeron con el acuerdo de restricción en el trato entre los involucrados.

Además de que se dio continuidad a dos quejas por mal uso de vehículos oficiales por parte de servidores públicos y las limitaciones de acceso al estacionamiento de la presidencia municipal en la avenida Plateros.

Comentarios
Don`t copy text!