Cruz Roja recibirá hoy la nueva ambulancia En dos semanas estará listo el Centro Cultural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cruz Roja recibirá hoy la nueva ambulancia En dos semanas estará listo el Centro Cultural

Cruz Roja recibirá hoy la nueva ambulancia En dos semanas estará listo el Centro Cultural

Marcela Espino

   |  13 marzo, 2016

Cruz Roja recibirá hoy la nueva ambulancia En dos semanas estará listo el Centro Cultural

Este lunes, la Delegación Fresnillo de la Cruz Roja Mexicana recibirá la nueva ambulancia que se adquirió como resultado de la colecta del año pasado.

Durante 2016 se plantearon el objetivo de recabar recursos económicos para el equipamiento del vehículo de emergencias y así ponerlo en circulación para la atención a los fresnillenses.

Osvaldo Juárez, administrador de la delegación, explicó que la ambulancia se recibirá en la capital del estado, pues ya se encuentra en sus instalaciones.

Se trata de un vehículo nuevo que fue adquirido con recursos recabados en la colecta 2015 y con el respaldo de Nacional Monte de Piedad.

Expresó que el trámite que continúa es buscar el equipamiento de la ambulancia, pues se tiene el objetivo de que se ofrezca servicio de nivel intermedio, con base en las normas mexicanas que rigen los servicios
prehospitalarios.

Juárez estimó que se requiere una inversión superior a los 300 mil pesos por lo que buscarán el respaldo de
empresarios locales y del Voluntariado de DIF Municipal para concretar la meta.

El administrador dijo que el año pasado se logró el respaldo incondicional de las damas voluntarias, quienes entregaron su tiempo y esfuerzo para ayudar a la Cruz Roja.

Consideró que el año pasado fue difícil para los voluntarios, las damas del DIF y el personal de la institución lograr que se recabaran los recursos, pues la mayoría de la gente esperaba algo a cambio de su aportación.

Por este motivo, en una de las primeras actividades de la colecta, se pretende sea una carrera atlética en la que se ofrezca una medalla conmemorativa del evento.

La fecha tentativa para que en Fresnillo comience la colecta es el 7 de abril, pero aún está sujeta a cambios. 

Juárez hizo un llamado a la población para que se sume al esfuerzo por mejorar las condiciones en que se prestan los servicios de emergencia en El Mineral.
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!