|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Convierten terreno baldío en tiradero clandestino de basura

El predio se localiza detrás de las instalaciones de una empresa de refrescos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La proliferación de fauna nociva representan un riesgo para los peatones. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pobladores de la calle Hermanos Flores Magón de la colonia Emiliano Zapata piden apoyo a las autoridades para atender un terreno baldío que es tomado como tiradero clandestino de basura.

El predio se localiza a unos metros del Paseo del Mineral, detrás de las instalaciones de una empresa de refrescos y de las oficinas del Ejido Fresnillo.

Derivado de que carece de bardas o algún alambrado para protección del predio, las personas ingresan a dejar sus bolsas de basura e incluso, animales muertos.

De igual manera, sirve como paso de transeúntes quienes utilizan el puente peatonal del Paseo del Mineral o acuden a la estación de servicio de gas butano y desean llegar a esta colonia o a la Solidaridad.

Sin embargo, la maleza en el lugar y la proliferación de fauna nociva representan un riesgo para los peatones y para los vecinos de las casas de enfrente.

Por este motivo, los habitantes de la calle solicitan que se intervenga para identificar al propietario del terreno y se haga cargo de su mantenimiento.

Refirieron a Imagen que el problema no es reciente y a pesar de se ha denunciado al gobierno local, no se les apoya para resolverlo.

Don`t copy text!