Continúa el desabasto de agua; falla de la CFE causó una fuga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa el desabasto de agua; falla de la CFE causó una fuga

Afectó a alrededor 6 colonias de El Mineral.

Marcela Espino

   |  26 febrero, 2021

Continúa el desabasto de agua; falla de la CFE causó una fuga

La tubería sufrió una ruptura de 14 pulgadas. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La falla de energía eléctrica que se presentó la mañana del jueves provocó que llegara agua de manera repentina en la línea de conducción del Sistema Carrillo y se presentará una fuga.

Las maniobras para la reparación del desperfecto se prolongaron durante la mañana del viernes y personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) reportó que los trabajos concluyeron al mediodía.

A lo largo de este fin de semana se espera que el servicio de agua potable se restablezca en los domicilios, de acuerdo a la programación del tandeo en las colonias.

Durante esta semana, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó fallas en el envío de energía eléctrica al sistema Carrillo por lo que de forma repentina se suspendió el servicio en el 70% de las colonias de la ciudad.

Pese a que durante la tarde del viernes se reestableció la energía eléctrica, está acción provocó que el agua se enviara de manera repentina y dañó la tubería de 14 pulgadas, a la altura de la mesa de San Albino, que emite 150 litros de agua por segundo a la cabecera municipal.

Por este motivo, el desabasto siguió en las colonias Lindavista, Las Américas, Esparza, Industrial, Lomas de Plateros, Tecnológica y baja presión en la zona Centro.

Comentarios

Don`t copy text!