Construirán edificio para atender adictos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Construirán edificio para atender adictos

Construirán edificio para atender adictos

Marcela Espino

   |  15 noviembre, 2015

Construirán edificio para atender adictos

Tras varios meses de espera, por fin se concretó con autoridades municipales el inicio de la construcción de las instalaciones del Centro de Integración Juvenil que tendrá una inversión de 2 millones de pesos en su primera etapa.

El recurso se gestionó en años anteriores por los exdiputados federales Judith Guerrero y Adolfo Bonilla, mientras que el alcalde Gilberto Dévora Hernández aprobó continuar con el proceso para que este mes se asignará el terreno.

América Denisse Barajas Dueñas, directora del centro, explicó que se ubicará en la colonia Obrera, en un complejo de canchas deportivas, puesto que la zona es considerada de alto riesgo para las adicciones y requiere atención prioritaria.

Los servicios de prevención y atención a adicciones que actualmente presta el centro en la avenida Hombres Ilustres se mudarán a esta colonia en donde también se tendrá una sala de usos múltiples.

La directora afirmó que un 90% de los pacientes que se acercan al centro son menores de edad y actualmente se trata de alumnos de bachillerato y preparatoria, quienes ya tienen mayor interés en eliminar sus adicciones.

La atención que se ofrecerá, explicó la funcionaria estatal, será a manera de consulta externa, ahora con la posibilidad de ofertar el denominado centro de día, que son actividades entre los pacientes en las que deben permanecer entre cuatro y seis horas en las instalaciones con el fin de tener avances más significativos.

Consideró que el complejo debe estar concluido en marzo próximo para su puesta en marcha.

Barajas Dueñas manifestó que en un par de semanas como máximo se espera la visita de autoridades de la asociación civil para realizar el protocolo de la colocación de la primera piedra.

También manifestó que una vez que estén terminadas las instalaciones se procederá a formalizar ante las autoridades municipales la entrega del inmueble en comodato al CIJ.

De igual manera celebró la disposición del alcalde para concretar el proyecto por el que han esperado cerca de una década, tras la consolidación del centro en el municipio.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad