Concluye la jornada de operación de labio y paladar hendido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concluye la jornada de operación de labio y paladar hendido

Concluye la jornada de operación de labio y paladar hendido

Marcela Espino

   |  10 marzo, 2018

Concluye la jornada de operación de labio y paladar hendido

Personal del Hospital General Fresnillo informó que concluyó con éxito la jornada de operación de labio y paladar hendido con respaldo de doctores israelitas.

Las cirugías se llevaron a cabo del 5 al 9 de marzo y se atendieron a 15 pacientes de entre 6 y 14 años.

Jesús Magallanes Mijares, director del hospital, expuso que se trató de pacientes quienes eran atendidos desde pequeños en este nosocomio.

Expresó que con respaldo de los médicos del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, se logrará mejorar la calidad de vida de los menores.

En total se atendieron seis niños y nueve niñas, con siete cirugías de labio, seis de labio y paladar, una corrección por secuelas y uno más por un síndrome.

Víctor Manuel Hernández Márquez, cirujano maxilofacial del hospital, explicó que los médicos ofrecieron sus especialidades a los pacientes, a quienes se les dio de alta rápidamente, pues se tenía conocimiento de sus condiciones.

Los chicos que se beneficiaron procedían de este municipio, así como Guadalupe, Zacatecas  y Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Refirió que al ser el HGF un hospital de segundo nivel, no se tiene la capacidad de ofrecer esta atención a los pacientes; sin embargo, se hizo el esfuerzo de trabajar con los especialistas de manera gratuita para beneficiar a los niños de la región.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!