Concluye con éxito el programa Embajadores UNID, participaron cinco estudiantes

Alumnos de la sede Fresnillo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) participaron en la dinámica Embajadores UNID que se realizó por primera ocasión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Embajadores UNID
Cinco estudiantes fueron reconocidos por participar en el programa Embajadores UNID. |Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Alumnos de la sede Fresnillo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) participaron en la dinámica Embajadores UNID que se realizó por primera ocasión.

Cinco estudiantes fueron elegidos como representantes de la universidad y colaboraron en empresas e instituciones con un proyecto para aportar mejoras en sus actividades.

En la dinámica se integraron los estudiantes Sofía Barrón de Ingeniería Industrial y Alejandro Peláez de Alba, de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

También participaron Selene Longoria de la Administración y Alejandra Rodarte y Daniela Pérez, ambas de Educación.

Embajadores UNID
El evento se realizó en el teatro González Echeverría. |Foto: Marcela Espino

El objetivo fue que mediante este programa se promovieran los valores de caridad, verdad, confianza, respeto, fraternidad y solidaridad entre los fresnillenses.

Los estudiantes fueron enlazados con los responsables de Fundación Iván niños Down, Instituto Cale, el Departamento de Ecología del gobierno local, el Instituto Vazlo y centro cultural El Tunal.

Trabajaron en temas relacionados con la ecología, la salud y la cultura para promoverlos entre los jóvenes.

Para finalizar la primera edición de Embajadores UNID se llevó a cabo una presentación de cada colaboración y se entregaron reconocimientos a los participantes.

Después se eligió a un estudiante destacado por su participación.

En este programa resultó con mejor puntaje Sofía Barrón, quien acudió al centro cultural El tunal.

Ahí, elaboró una muestra artesanal, formó parte de los cursos infantiles y realizó un registro de los artistas fresnillenses.

La rectora de UNID Fresnillo, Verónica Félix Castañón encabezó los reconocimientos para los alumnos y las instituciones que accedieron a la colaboración con la universidad.

Por parte del municipio, acudieron las directoras del Instituto de la Mujer Fresnillense y del Instituto de la Juventud, Dolores Moreira Coronel y Joselyn Jiménez, respectivamente, en representación del alcalde Martín Álvarez Casio.

Embajadores UNID
El acto protocolario concluyó con la presentación de Ray Raygoza y Carlos Quintanar. |Foto: Marcela Espino

Este proyecto se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Estudiante y en sustitución de la elección de la reina UNID.

Para finalizar el evento, se presentaron los cantautores Ray Raygoza y Carlos Quintanar en el escenario del teatro José González Echeverría.

Don`t copy text!