Concilia municipio con los comerciantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concilia municipio con los comerciantes

Concilia municipio con los comerciantes

Marcela Espino

   |  11 diciembre, 2015

Concilia municipio con los comerciantes

Debido a la reciente división entre las agrupaciones de comerciantes, autoridades del municipio conciliaron con el tianguis navideño la instalación de los espacios previstos para la expo comercial.

La expo promovida por la Dirección de Desarrollo Económico se instalará del 16 al 24 de diciembre.

Mientras que el tianguis se instaló a principio del mes y se retirará el 6 de enero próximo, por lo que debieron tomar acuerdos para conciliar las partes.

Anastasio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno, expuso que se trata de dos giros distintos, pese a que su finalidad es el comercio.

Debido a que el año pasado no se permitió la instalación de la expo en la zona centro, los mercaderes padecieron bajas ventas en la temporada.

Por este motivo, este año se permitirá su ubicación en el Jardín Madero, pero hay espacios que ya son ocupados por tianguistas.

El secretario de Gobierno admitió que este año fue complicado para que los mercaderes permanecieran satisfechos.

Por parte de la Expo Navideña se pretende la instalación de 37 puestos que se sumarán a las decenas que integran el tianguis.

Expuso que un problema más fue delinear los espacios que ocuparían, pues debieron prevenir que no se suspenderán actividades cotidianas como el Miércoles de Danzón por lo que se requiere que se respete el lugar que se utiliza semana a semana. 

Saucedo Ortiz dijo que en esta ocasión se trabaja con el Departamento de Plazas y Mercados junto al de la Dirección de Desarrollo Económico para coordinar las actividades comerciales. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!