|  

El tiempo - Tutiempo.net

Con un domo reitera el municipio su compromiso con la educación

Autoridades municipales entregaron la construcción de un domo a estudiantes y maestros de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Marcela Espino

   |  6 diciembre, 2019

domo escuela Josefa Ortiz de Domínguez

En la construcción del domo se invirtieron 713 mil 244 pesos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales entregaron la construcción de un domo a estudiantes y maestros de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

De igual manera, asignaron 5 mil pesos para la compra de uniformes para la banda de guerra que se entregaron con anticipación.

En la construcción del domo se invirtieron 713 mil 244 pesos del Fondo 3 que opera la Dirección de Desarrollo Social.

Para la instalación del domo no se solicitó apoyo económico de los padres de familia, por lo que la directora del plantel, Luz María Valdez, reconoció la disposición de las autoridades para concretar esta obra.

Detalló que la escuela suspendía actividades cívicas y sociales cuando el clima no permitía que los alumnos salieran al patio por lo que consideró que la obra es un parteaguas en la manera de trabajar en sus instalaciones.

La primaria tiene 310 estudiantes quienes proceden de una decena de colonias, por lo que los beneficiarios no solamente se encuentran en la Insurgentes, donde se localiza el plantel.

Heidegger Ramos, quien forma parte de la Dirección de Desarrollo Social, expuso que se trata del techado de un área de 548 metros cuadrados y se amplió el piso del patio para completar la construcción.

Por su parte, el presidente de participación social de la colonia Insurgentes, Víctor Manuel Blanco, solicitó al gobierno local dar seguimiento a peticiones para la mejora del entorno de la escuela, como es el caso de la pavimentación de calles que la rodean y la instalación de luminarias para complemento del alumbrado existente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.