Con pocos recursos para operar el DIF Municipal de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Con pocos recursos para operar el DIF Municipal de Fresnillo

Tras la suspensión de los servicios del DIF, la recaudación disminuyó considerablemente.

Marcela Espino

   |  19 julio, 2020

Rita Quiñones de Luna, directora del organismo.

FRESNILLO.- El DIF Municipal carece de recursos suficientes para operar la dependencia, por lo que se propuso ante el gobierno local la realización de la Jornada de Salud con métodos alternativos para recaudar fondos.

Derivado de la suspensión de los servicios en los que se aplicaban cuotas de recuperación, la recaudación disminuyó considerablemente.

Rita Quiñones de Luna, directora del organismo, explicó que los ingresos que se obtienen se canalizan a la Dirección de Finanzas y Tesorería.

De ahí, se cubren los temas pendientes; sin embargo, la falta de recaudación por la suspensión de servicios limitó otras actividades.

Pese a esto, aún se tiene la atención a adultos mayores,  ya que es una actividad esencial.

La funcionaria expuso que personal del DIF se hace cargo de dos abuelos, quienes están en el abandono porque no tienen familiares.

Además del caso de Don Andrés, a quien lo canalizaron al asilo particular de ancianos de Chalchihuites, por el que se paga una tarifa de 3 mil 500 a 5 mil pesos por mes.

Quiñones de Luna detalló que se acordó con el grupo que ofreció la jornada de salud que se programen actividades cada mes y se aplique una cuota de recuperación de 15 pesos.

Esta propuesta se presentó ante los regidores, derivado de que las tarifas más bajas de DIF son 25 pesos por las consultas psicológicas, oftalmológicas y dentales.

Pero el tema se rechazó en el pleno del cabildo y se propuso que se revise en la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad