|  

El tiempo - Tutiempo.net

Con 15 millones mejorarán las condiciones de los policías

El gobierno local aplicará 15 millones 320 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) durante 2020.

Marcela Espino

   |  4 febrero, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

FRESNILLO.- El gobierno local aplicará 15 millones 320 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) durante 2020.

Para este año será prioridad reforzar las condiciones de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de esta manera, mejorar su desempeño.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que la Federación asignará 12 millones 320 mil pesos de su presupuesto para la aplicación del fondo, mientras que Fresnillo dispondrá de 2 millones 500 mil pesos.

Afirmó que esta semana firmará los trámites que corresponden para la ejecución del dinero y que de esta manera, inicie a la brevedad el procedimiento para su aplicación.

El año pasado, el municipio tuvo atrasos con la aplicación del presupuesto del fondo, lo que dificultó la llegada de las patrullas que se compraron en ese entonces.

Loera López dijo que en el presente serán más eficientes para obtener a la brevedad los equipos y patrullas que se alcancen a comprar con el fondo.

La proyección es comprar seis patrullas de mayor tamaño, a comparación de las del año pasado y 10 motocicletas; además de surtirse de uniformes, motocicletas, chalecos, equipos de radiocomunicación y otros enseres para los elementos.

El funcionario municipal dijo que a diferencia del año pasado, no se prevé la asignación de dinero del fondo para la prevención del delito, pues a la par de la administración municipal trabajan en este tema área como la subsecretaría de Prevención del Delito en el estado, así como organizaciones del gobierno federal.

Estimó que en próximos meses se invierta el 80% del presupuesto y en la siguiente ministración se complemente la capacitación y la certificación de los elementos.

El secretario mencionó que la administración se recibió con 50 uniformados quienes aprobaron exámenes de control y confianza, pero no estaban certificados por lo que destacó que en este año y medio se logró la certificación de 100 oficiales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.