Comerciantes quieren vender en La Lagunilla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comerciantes quieren vender en La Lagunilla

Los comerciantes ya solicitaron el permiso a las autoridades para llevar a cabo el tianguis navideño en este parque.

Marcela Espino

   |  23 octubre, 2019

Miguel Hernández Barrios, comerciante.

FRESNILLO.- Comerciantes que fueron retirados de la zona peatonal solicitaron permiso para la colocación de un tianguis navideño fuera del primer cuadro de la ciudad.

La petición se realizó con anticipación a fin de que se organicen y haya manera de que participe la mayor cantidad de vendedores posible.

Miguel Hernández Barrios, uno de los comerciantes, dijo que representa a algunos de los que fueron retirados de la zona peatonal ante la rehabilitación de las calles y no esperan que se les regrese a esta área durante diciembre.

Afirmó que proponen la colocación de este tianguis en las calles que se encuentran fuera del polígono marcado por el decreto 314 que identifica a Fresnillo con espacios de valor histórico que deben protegerse.

Aseguró que una de las fortalezas del tianguis es que pretenden que solamente se vendan artículos navideños y se fusionen vendedores establecidos e informales.

Los vendedores proponen que se permita el tianguis en el parque La Lagunilla o las calles Barreno, Suave Patria, Primera y segunda de Juventino Rosas.

Hernández Barrios dijo que el municipio tiene disponibles las estructuras que permitirán que se dé la instalación uniforme de los espacios en los puntos que no forman parte del polígono que protege el decreto.

Insistió que entregaron con anticipación la petición a las autoridades para que se permita una negociación con ellos para la colocación del tianguis.

El vendedor consideró que con esta misma anticipación se debió trabajar la venta de artículos del Día de Muertos, pues actualmente hay quien invadió las banquetas con la mercancía.

Expresó que este año es difícil para los comerciantes y más para el sector agrícola que es el primero que acude a comprar en el centro de la ciudad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad