|  

Cierra Apac servicios de terapia acuática y equinoterapia en Fresnillo

Apac Fresnillo cerró los servicios de terapia acuática y equinoterapia a causa de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Apac redujo su capacidad de atención a la mitad. |Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) suspendió definitivamente los servicios de terapia acuática y equinoterapia.

Esta condición representa un atraso para el desarrollo de pacientes con parálisis cerebral y menores con autismo.

La directora general del centro, Evelia Pérez Jaúregui, explicó que esta medida se tomó derivado de los problemas financieros ocasionados por la pandemia.

Refirió que el año pasado cerraron los espacios por dos meses ante el inicio de la contingencia sanitaria y al no tener ingresos, debieron rescindir el contrato de algunos empleados.

Ejemplificó, que en el caso de la terapia con caballos, deberían tener al menos cuatro personas laborando en el espacio.

Asimismo, cada terapia representaba una inversión de 300 pesos, mientras que a los usuarios se les cobraban 60 pesos.

Pérez Jáuregui dijo que se tenían disponibles dos caballos con características especiales para participar en este procedimiento y su mantenimiento y alimentación era de alto costo.

Además se trabajaba con personas que son vulnerables al covid 19, por lo que era complicado continuar con las terapias.

De igual manera, el tanque de terapia era utilizado más por adultos mayores que de inicio, debieron resguardarse inmediatamente por el coronavirus.

Reducen atención 

La directora mencionó que diariamente atienden hasta  90 personas, en tanto que a principios del año pasado se atendía al doble.

Detalló que las terapias son individuales a fin de atender condiciones de sanidad, a excepción de algunos servicios de rehabilitación física en los que se permite la presencia hasta tres pacientes con los cuidados de distancia.

Don`t copy text!