Cesan a dos tránsitos por reñir con los ciudadanos

La Dirección de Tránsito y Vialidad cesó a dos elementos derivado de un zafarrancho que se vivió en el centro de la ciudad en días pasados. Pese a la falta de personal, el delegado de la corporación, Francisco Javier Pérez López, aseguró que se mantendrá el operativo que promueve la cero tolerancia en el centro … Leer más

La Dirección de Tránsito y Vialidad cesó a dos elementos derivado de un zafarrancho que se vivió en el centro de la ciudad en días pasados.

Pese a la falta de personal, el delegado de la corporación, Francisco Javier Pérez López, aseguró que se mantendrá el operativo que promueve la cero tolerancia en el centro de la ciudad.

Desde hace algunos meses, elementos de la corporación han protagonizado incidentes junto a los infractores, por lo que se han tomado medidas para sancionarlos.

Sin embargo, el funcionario estatal mencionó que cada vez es más común que los infractores sean agresivos y no acepten cuando cometen alguna falta de tránsito.

El conflicto más reciente ocurrió la noche de este miércoles, cuando los oficiales le llamaron la atención a un automovilista quien se metió en sentido contrario en una calle y aseguró que los elementos le gritaron.

Pérez López dijo que no se agredió al sujeto e insistió que los infractores están a la defensiva, pese a que actúan indebidamente. 

Previamente, hace unos días, un oficial fue agredido por los hijos de unos adultos mayores quienes se estacionaron en zona restringida y se solicitó la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, por la pelea que se armó.

Pese a que la situación comenzó como un llamado de atención a quienes estaban mal estacionados, se propició la detención de algunas personas.

El delegado dijo que diariamente se da la indicación a los uniformados de que no entren en conflicto con los infractores, solo entreguen las multas o bien, tomen registro de la falta para que el proceso quede asentado y se notifique a los presuntos responsables. 

Derivado del operativo permanente que pretende mejorar la circulación en el centro de la ciudad, estimó que se detuvieron unos 390 vehículos y hubo más infracciones.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado