Cerrarán los panteones de Fresnillo para el Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cerrarán los panteones de Fresnillo para el Día de Muertos

Solicitaron a la población redoblar esfuerzos para la prevención de contagios de Covid-19.

Marcela Espino

   |  19 octubre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció el cierre de los panteones del municipio previo a la celebración del Día de Muertos.

Expresó que se anticipaba un repunte de casos de Covid-19 en la entidad y en consecuencia, en El Mineral, por lo que solicitó a la población redoblar esfuerzos para la prevención.

En conferencia de prensa, afirmó que a esta pandemia se suma la presencia de la influenza esta temporada.

Por lo que, de no tomar medidas previas para aminorar los contagios, se perderá el control.

Monreal Ávila consideró que ambas enfermedades juntas son una bomba de tiempo de gran riesgo para los habitantes del municipio.

Afirmó que nuevamente hay posibilidades de que se saturen los hospitales disponibles en el municipio si no se hace conciencia.

Expresó que la decisión de cerrar los panteones es por responsabilidad, pues durante el fin de semana creció la cifra de contagios en el municipio.

El presidente municipal consideró que, pese a que Fresnillo es de los municipios más grandes del estado, hay control en el manejo de la pandemia, pero las autoridades de salud no pueden bajar la guardia.

Aseguró que esta semana encabezará de nueva cuenta las actividades del Comité de Salud Municipal que se formó para la atención a la contingencia sanitaria.

Obras

En otro tema, el personal de la Secretaría Técnica del municipio señaló el aumento de las obras de terracería y de asfaltación en el municipio. En un periodo de 2013 a 2018 se realizaron 42 obras, mientras que del 2018 al 2020 ya se concluyeron 333.

Comentarios

Don`t copy text!