Carlos López Gámez presenta su nueva obra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Carlos López Gámez presenta su nueva obra

Carlos López Gámez presenta su nueva obra

Marcela Espino

   |  19 agosto, 2017

Carlos López Gámez presenta su nueva obra

El historiador y periodista Carlos López Gámez presentó su libro más reciente: Referencias Históricas de Fresnillo.

En el marco de una sesión solemne de cabildo, se realizó la presentación de la publicación que se espera esté disponible en próximos días para la población.

López Gámez detalló que se trata de una recopilación de más de 150 artículos en los que se detallan acontecimientos de la historia de El Mineral.

Durante su intervención, afirmó que la historia no tiene porqué ser monótona así que agregó relatos y anécdotas a los escritos que promueven una lectura más amena.

Yo siempre he tenido la idea de que Fresnillo es tierra de grandes riquezas, de mujeres bellas, de ciudadanos ejemplares que con su tenacidad y férrea voluntad mantienen de pie al municipio”, aseguró.

El escrito que presentó se trata de más de 50 años de trabajo en la investigación sobre la historia del municipio, en hechos aislados que el historiador difundió desde entonces a fin de que los habitantes conocieran las “páginas sueltas”, como las denominó. 

La presentación estuvo a cargo del regidor Julio Tomás García, presidente de la Comisión de Cultura y Educación del cabildo, quien solicitó al alcalde José Haro la anuencia para integrar el tema a la orden del día.

López Gámez es fundador del Centro de Investigaciones Históricas de Fresnillo y miembro iniciador de la Asociación Fresnillo de Estudios Históricos y Actividades Culturales (Afehyac), además de promover la consolidación del Museo Comunitario.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad