Cancelan actividades del Día del Ganadero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan actividades del Día del Ganadero

Acordaron que no arriesgarán a los agremiados con una reunión masiva, ante la incidencia de contagios por Covid-19.

Marcela Espino

   |  28 agosto, 2020

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Las actividades por el Día del Ganadero fueron canceladas por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El 2 de septiembre se conmemora el Día del Ganadero y las actividades que se realizaban tradicionalmente eran un tianguis, la cabalgata y una convivencia entre el gremio.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local, explicó que luego de la cancelación de la Feria Nacional de Fresnillo tomaron la decisión de no organizar los eventos.

De igual manera, acordaron que no arriesgarán a los agremiados con una reunión masiva, ante la incidencia de contagios por Covid-19.

Expuso que año con año recibían apoyo económico de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para adquirir los ejemplares que se exponen en la feria; sin embargo, estos apoyos se retiraron.

Guzmán Domínguez refirió que en días pasados se llevó a cabo una reunión entre los delegados ganaderos y los representantes de al menos 70 comunidades en la que se informó sobre esta decisión para que a su vez, notificaran a los demás compañeros.

Destacó que esta celebración era una oportunidad para que los ganaderos adquirieran sementales para mejora genética, pero por este año prefirieron evitar estos procesos.

El presidente de la asociación consideró que es complicado que los agremiados cumplieran con el distanciamiento social y las medidas de sanidad que deben aplicarse ante la pandemia, por lo que reiteró que no se arriesgarán a un brote que pueda llevarse a las localidades.

Lamentó que se vivieran estas condiciones, pero prefieren evitar agremiados enfermos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad