Cambios en el rastro afectarán a los carniceros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cambios en el rastro afectarán a los carniceros

Cambios en el rastro afectarán a los carniceros

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2018

Cambios en el rastro afectarán a los carniceros

FRESNILLO.- A partir de esta semana, carniceros del municipio fueron notificados sobre la suspensión de la matanza durante el sábado por lo que anticipan afectaciones en sus ventas.

Rafael Laredo Picazo, presidente de la Unión de Tablajeros, explicó que el fin de semana, normalmente, aumenta el consumo de las carnes y al no tener distribución suficiente, los consumidores buscarán otras alternativas.

Expuso que la determinación se les notificó por parte del personal que distribuye los productos que se generan en el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), pues se trata de una disposición de la administración del inmueble.

El servicio en las instalaciones se ofrecía de lunes a sábado y de igual manera, se realizaba la distribución de las canales a los establecimientos.

Laredo Picazo dijo que ante el cierre del sábado, habrá afectaciones para los 140 establecimientos que están registrados en la unión.

Reiteró que la comercialización del fin de semana es básica para las carnicerías que habitualmente empiezan a reunir el producto que necesitan desde el jueves para dar abasto a la demanda de los consumidores.

El presidente de la unión expuso que revisarían la medida y buscarían algún acercamiento con las autoridades ante esta afectación.

Esta semana, autoridades municipales presentaron un plan para certificar la carne que se genera en las instalaciones del rastro sin que se haya anticipado la medida.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!