Califican como "productivas" las clases virtuales en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Califican como “productivas” las clases virtuales en Fresnillo

Los estudiantes y padres de familia contribuyeron con este cierre exitoso.

Marcela Espino

   |  18 diciembre, 2020

Se debe reconocer el trabajo que los profesores han emprendido en estas clases virtuales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades educativas concluyeron una primera etapa del ciclo escolar que se lleva a cabo de manera virtual ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación del estado, expuso que pese a los inconvenientes por la falta de conectividad de algunas familias, en general se califica como un periodo productivo.

Afirmó que las condiciones más complicadas se presentaron entre los estudiantes y maestros de secundaria.

En tanto que el personal a su cargo realiza evaluaciones de los alumnos que aún permanecen en el rezago por falta de herramientas para su aprendizaje.

Pese a ello, la docente dijo que es necesario reconocer a los profesores quienes hacen el esfuerzo por llegar a los niños y jóvenes para atenderlos y darles las clases por medios electrónicos.

Vega Ávila expresó que para cerrar este año se lleva a cabo una evaluación y un censo de aquellos que quedaron rezagados para apoyarlos a partir del reinicio de clases.

Aseguró que las metas que se trazaron para este primer periodo se cumplieron y se trabajó con un mayor porcentaje de las familias de El Mineral.

Sin embargo, admitió que en algunas de ellas se tuvieron pérdidas de sus parientes  debido a la enfermedad con la que se vive en este momento, por lo que fueron condiciones que trastocan el avance de los estudiantes.

Dijo que este ciclo concluyó esta semana y las clases se reanudarán a inicio del próximo año, sin especificar la fecha.

Comentarios

Don`t copy text!