Caen 50% las ventas en el Mercado Hidalgo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Caen 50% las ventas en el Mercado Hidalgo

La mudanza de la presidencia municipal y la contingencia sanitaria los afectaron.

Marcela Espino

   |  12 enero, 2021

El confinamiento hizo que se redujeran las ventas. | Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Locatarios del Mercado Hidalgo registraron una disminución de hasta el 50% en las ventas de sus productos ante la mudanza de la presidencia municipal y la contingencia sanitaria por Covid-19.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Francisco Javier Rodarte, explicó que durante diciembre solicitaron que se les permitiera trabajar una hora más en las instalaciones, a fin de esperar que se registraran más ventas.

Sin embargo, los ingresos durante este periodo no repuntaron como esperaban, por lo que atraviesan condiciones económicas complicadas.

Consideró que el confinamiento en casa por la pandemia y la falta de circulante en las familias también afectan los ingresos.

Ejemplificó que, en su caso, vende materias primas para alimentos, las cuales entregaba diariamente en las cocinas del mercado y restaurantes; sin embargo, la demanda bajó y ahora se distribuyen cada tercer día.

Rodarte explicó que tienen alternativas para promover los lugares de estacionamiento disponibles ahora que se retiró el gobierno local del Centro.

A pesar de que liberaron espacios para los vehículos, la gente sale poco de sus hogares, por lo que no requieren el servicio.

Refirió que también se les retiró el módulo de cobro de la Secretaría de Finanzas del Estado que atraía a los contribuyentes y consumían dentro del mercado.

Al igual que el cobro del impuesto predial, que anteriormente se realizaba en el edificio de la alcaldía y que se concentró en el Centro de Convenciones, por lo que también disminuyó la presencia de los clientes.

Comentarios

Don`t copy text!