Cae 60% la ocupación hotelera en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cae 60% la ocupación hotelera en El Mineral

El 2019 cerraba con una ocupación del 80%, mientras que el 2020 cerró con un 30%.

Marcela Espino

   |  4 febrero, 2021

Ismael Monreal Buerba, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Hoteleros del municipio permanecen con un 40% de la ocupación de sus habitaciones, esto luego de que la demanda cayó por la pandemia por Covid-19.

Derivado de la suspensión de eventos, se perdieron algunos empleos y  el sector de servicios suspendió la contratación temporal de trabajadores.

Ismael Monreal Buerba, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, explicó que 2019 cerró con una ocupación del 80% de las habitaciones, mientras que el año pasado terminó con el 30 por ciento.

Afirmó que hay familias que dependen de la hotelería y los servicios; sin embargo, no han podido recuperar sus ingresos, al igual que los 12 hoteles registrados en El Mineral.

Esto no solo por la falta de turismo, sino porque las empresas mineras a las que también se les da servicio, aplicaron el trabajo desde casa y otras acciones que limitaron la asistencia al municipio.

Monreal  Buerba dijo que luego de que se consiguió el distintivo de Safe Travel que promovió el gobierno federal, esperan que se recuperen las visitas.

Sin embargo, por las medidas de sanidad que se aplican por la contingencia sanitaria, deben mantener la ocupación en un máximo de 50 por ciento.

Consideró que poco a poco se recuperan los ingresos para el sector y esperan que este año no sea tan grave como el 2020 que los tomó por sorpresa.

Comentarios

Don`t copy text!