|  

Buscan menstruación digna y recolectan toallas sanitarias

Entregarán los paquetes a niñas y adolescentes que los necesiten.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Apoyarán a las jovencitas para quienes es un lujo acceder a toallas sanitarias. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Instituto de la Juventud Fresnillenses convocó a una campaña de recolección de toallas sanitarias y tampones para promover la menstruación digna.

Joseline Jiménez, directora del instituto, detalló que el objetivo es recabar estos artículos para entregarlos a niñas y adolescentes que los necesitan.

Explicó que en semanas anteriores entregaron ropa de una colecta y durante el reparto identificaron que para algunas jovencitas es un lujo acceder a toallas sanitarias.

Aseguró que es imposible para ellas pensar en el uso de otros artículos de higiene personal como los tampones, la copa menstrual e incluso las toallas húmedas para su limpieza en su periodo.

Mencionó que muchas de ellas también desconocen del uso de estos artículos y la llegada de su menstruación es una situación que complica sus días.

Jiménez expuso que a partir de este viernes se convocó a los responsables de los departamentos para que apoyen la campaña con la entrega de algún paquete de artículos femeninos.

Una vez que concluya el proceso electoral, será posible que esta colecta se abra a la población y se realice algún proceso para sensibilizar a las familias al respecto.

Destacó que poco a poco, la accesibilidad a una menstruación digna se promueve y se inició la legislación sobre su obligatoriedad en el país.

La directora dijo que por el momento no se tiene una meta para recabar los paquetes y concretar el apoyo a las chicas.

Don`t copy text!