|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Buscan la creación de una delegación de la Canacintra en Fresnillo

Los agremiados podrían acceder a capacitación e intercambios comerciales y de servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Canacintra Fresnillo
José Manuel Escamilla Jaime, integrante de Canacintra. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Emprendedores y prestadores de servicios buscan que se forme una delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Fresnillo.

José Manuel Escamilla Jaime, integrante de la cámara, expuso que con la formación de esta representación, sería posible que los agremiados accedan a capacitación e intercambios comerciales y de servicios.

Refirió que la propuesta es que se agrupen al menos 20 establecimientos a la cámara en El Mineral para que se abra la representación.

Mencionó que ya se reunieron 10 empresas fresnillenses que están por afiliarse a la cámara en Zacatecas para que se concrete su apertura en este municipio.

Redes de negocios

Escamilla Jaime dijo que una vez que accedan a la cámara podrán trabajar en conjunto entre emprendedores para formar redes de negocios que incluso, puedan salir del estado.

Además de hacer gestiones ante los gobiernos de los tres órdenes para acceder a beneficios para los emprendedores y creadores de empleo.

Aseguró que en Fresnillo existe mucha industria en pequeño y prestadores de servicios que pueden reunirse y fortalecerse juntos, ante las condiciones económicas complicadas que se arrastran desde el desarrollo de la pandemia por Covid-19 el año pasado.

Escamilla Jaime expuso que la mayoría de los interesados provienen de la industria de elaboración de alimentos y del sector agroindustrial.

Así como prestadores de servicios profesionales por lo que no habría problema para reunir la cantidad necesaria para tener representación.

Detalló que este plan se trabaja con la presidente de la cámara en el estado, Abigail Hernández. Mencionó que se realizará una sesión informativa este jueves a las 7 de la noche en un edificio de la calle Juan de Tolosa, frente al Extemplo de la concepción.

Don`t copy text!