Buscan comerciantes de los municipios oportunidades en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan comerciantes de los municipios oportunidades en El Mineral

El comercio ambulante en el centro de Fresnillo está restringido por el decreto de protección de zonas históricas.

Marcela Espino

   |  7 enero, 2021

Francisco Gutiérrez Hernández explicó que los comerciantes no tuvieron cobros de plaza. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de las bajas ventas en otros municipios, comerciantes se trasladaron a El Mineral en busca de oportunidades.

Durante diciembre, personal de Plazas y Mercados retiró hasta 60 vendedores de la zona Centro, del primer cuadro de la ciudad en donde está restringido para el ambulantaje.

Francisco Gutiérrez Enríquez, jefe del área, explicó que derivado de la aplicación del decreto 314 de protección a las zonas históricas, se determinó limitar el comercio.

Sin embargo, los vendedores de frutas, quienes las llevan en cubetas, así como adultos mayores y otros más provenientes de Plateros, llegaron a la cabecera municipal para ofrecer sus productos.

Expuso que no se tiene autorización para la presencia de estos comerciantes, por lo que trabajadores a su cargo vigilaron de forma permanente los espacios públicos.

Además, mencionó que surgieron otros puntos en donde ofertaron sus productos, fuera del primer cuadro de la ciudad.

Gutiérrez Enríquez dijo que no se les aplicaron los cobros de la plaza, pues esto genera la obligación de permitirles trabajar en los espacios públicos del Centro, en donde ellos deseaban permanecer para tener más ventas.

Afirmó que otro problema ocurrió con el aumento de vendedores de cubrebocas por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario municipal expresó que en este caso, se identificó que muchos eran propietarios de locales, por lo que se les pidió evitar salir de los comercios con la mercancía.

Comentarios
Don`t copy text!