Burlan a las autoridades con fiestas clandestinas en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Burlan a las autoridades con fiestas clandestinas en Fresnillo

Hay particulares quienes organizan fiestas en sus domicilios y cobran por el acceso a ellas.

Marcela Espino

   |  16 noviembre, 2020

Rentan salones de fiestas y además de cobrar con el ingreso, venden bebidas alcohólicas en el interior. Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Fiestas particulares en domicilios en las que se cobra por la entrada y la venta de alcohol en salones de fiestas durante los fines de semana son la competencia de bares, antros y cantinas en la cabecera municipal.

Los propietarios de estos establecimientos reprocharon la competencia desleal que viven con las restricciones de sus horarios.

Roberto Badillo Pinedo, presidente de la Asociación de Bares y Antros de Fresnillo, explicó que identificó que hay particulares quienes organizan fiestas en sus domicilios y cobran por el acceso a ellas.

De igual manera, otras personas rentan salones de fiestas y además de cobrar con el ingreso, venden bebidas alcohólicas en el interior, a pesar de que se prevé que no hay permisos para celebraciones en el municipio.

Ante estas condiciones, solicitó al gobierno local que sea más estricto con las medidas de vigilancia que se aplican durante los fines de semana.

Mencionó que de acuerdo con los asistentes a estos eventos, no hay filtros de sanidad para el ingreso y menos se promueve el distanciamiento social y el uso del cubrebocas en el interior.

Badillo Pinedo reiteró que estos eventos complican la asistencia a los bares, pues de acuerdo con las disposiciones más recientes del Comité de Salud del municipio, deben cerrar sus puertas a las 10:00 de la noche.

Consideró que la clientela normalmente llega a esta hora a los bares y antros, pero terminan sus servicios para evitar las sanciones de las autoridades.

Expresó que los organizadores de fiestas también hacen las invitaciones mediante redes sociales, por lo que es posible que los trabajadores del municipio les identifiquen y regulen estas actividades.

Comentarios
Don`t copy text!