Bajan las ventas de locatarios por foco de infección en la red de drenaje - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Bajan las ventas de locatarios por foco de infección en la red de drenaje

Desde hace tres meses esperan que se repare el drenaje en el exterior.

Marcela Espino

   |  12 noviembre, 2020

Los comerciantes presentaron bajas ventas por el foco de contaminación. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Locatarios del Mercado Oriente pierden ventas derivado de la presencia de daños en la red de drenaje que se encuentra en la calle Ébano.

El presidente de la mesa directiva, José de Jesús González Báez, expuso que desde hace tres meses esperan que se repare el drenaje en el exterior.

El daño se propició porque la red de drenaje es obsoleta y la tubería que era de cemento se desintegró, a esto se sumó el taponamiento de una parte con desechos de las cocinas del mercado.

González Báez dijo que se notificó al gobierno local sobre los daños e incluso se propuso que la mesa directiva apoyara con algunos recursos económicos para la rehabilitación.

Sin embargo, expresó que el personal de la Dirección de Obras Públicas acudió y realizó la apertura de la línea, pero desde hace más de un mes que se quedó abierta.

Ante ello, los comerciantes de alimentos que se ubican sobre esta calle y que pertenecen al mercado presentaron bajas ventas por el foco de contaminación que se formó con los malos olores; hay al menos tres locales afectados.

De igual manera, se teme que alguna persona débil visual o los adultos mayores quienes cruzan la calle frente a la central camionera caigan en el agujero que quedó en la calle.

El presidente de la mesa directiva aseguró que la petición de la reparación se realizó en septiembre y desde entonces esperan que se les resuelva.

Consideró que a la fecha se salvaron de que el daño se agrave porque no se han presentado lluvias ya que en esta calle, corren grandes corrientes de agua.

Comentarios

Don`t copy text!