|  

Baja 50% el número de personas que se dedican a la prostitución en El Mineral

Derivado de la pandemia, el registro de personas que se dedican a la prostitución, en el municipio, disminuyó  un 50 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Baja prostitución en Fresnillo
Rubén Rentería, jefe de Control Sanitario. |Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Derivado de la pandemia, el registro de personas que se dedican a la prostitución, en el municipio, disminuyó  un 50 por ciento.

Personal del Departamento de Control Sanitario mantiene la colaboración con trabajadores del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) para evitar algún brote de enfermedades en este grupo.

Rubén Rentería Elizalde, jefe de control sanitario, dijo que en 2019 se mantuvo un padrón de 160 a 170 personas, pero actualmente hay 82 registradas.

Detalló que de esta cifra, solamente hay un varón registrado y el resto son mujeres que en su mayoría provienen de otros estados de la República.

Aseguró que la actividad se detuvo luego del inicio de la contingencia sanitaria que inició el año pasado y el resguardo en casa.

De igual manera, se detuvo la verificación de la presencia de estas personas porque se cerraron establecimientos en los que se tiene ubicada su asistencia como son algunos hoteles y centros de diversión.

El funcionario municipal explicó que una vez que se reanudaron los servicios en estos establecimientos en El Mineral, se reactivó la presencia de sexoservidoras y se determinó la asignación de personal a su cargo para continuar con las revisiones a las condiciones de salud.

Consideró que al provenir de otras ciudades, muchas de las mujeres se retiraron a sus sitios de origen, entre los que se encuentran los estados de Puebla, Durango, Veracruz y Coahuila, principalmente.

Don`t copy text!