|  

El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la sectorización del servicio de agua potable

Autoridades municipales pretenden dar atención a cinco colonias del poniente de la ciudad que tiene desabasto.

Marcela Espino

   |  26 febrero, 2020

Hay en la región cerca de 10 mil usuarios.

FRESNILLO.- Con la conclusión de la primera etapa de sectorización del servicio de agua potable, autoridades municipales pretenden dar atención a cinco colonias del poniente de la ciudad que tiene desabasto.

La sectorización inició hace un año y su conclusión se atrasó por la falta del depósito de dinero del Fondo Minero mediante el que se financió, con una inversión de 8 millones de pesos y, de acuerdo a la programación de la obra, es posible que los trabajos terminen en dos semanas.

Las colonias que mejorarán el servicio son Las Aves, Del Valle, Lomas de la Fortuna, La Fortuna y El Vergel, además de un sector ejidal.

El responsable de la empresa que desarrolla la sectorización, Eduardo Velasco, detalló que aprovecharán el tanque elevado que se construyó hace más de 20 años en la colonia del Valle y que tiene capacidad para almacenar mil metros cúbicos.

Con la instalación de una bomba que mejore la presión para llenarlo en poco más de tres horas y no en un día, como está actualmente.

Explicó que a su vez se trabaja en la rehabilitación del pozo 7 del sistema Carrillo, que abastece a la mayoría de la población y con las obras, será posible recuperar alrededor de 30 litros de agua por segundo.

En recorrido por instalaciones del tanque, Velasco expuso que se realizará una interconexión que permita medir el agua que envíe a los domicilios y controlar el caudal a fin de programar el tandeo.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo refirió que en la región que conforman dichas colonias hay alrededor de 10 mil usuarios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.