Autorizan la instalación de tianguis por el Día del Amor y la Amistad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Autorizan la instalación de tianguis por el Día del Amor y la Amistad

Buscan activar la economía de los fresnillenses.

Marcela Espino

   |  8 febrero, 2021

Las ventas han caído un 40%. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes del Mercado Hidalgo buscan obtener más ingresos mediante la organización del tianguis de Cuaresma y una expo por el Día del Amor y la Amistad.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Francisco Javier Rodarte, explicó que se organizaron para colocar una expo a partir de este viernes en la explanada del mercado con motivo del 14 de febrero.

Refirió que es posible que participen alrededor de ocho comerciantes quienes prepararon mercancía de temporada, por lo que invitó a la población a consumir sus productos.

De igual manera, el gobierno local aprobó la instalación del tianguis de cuaresma en el exterior del mercado, sobre una cuadra de la calle Hidalgo.

Rodarte expresó que este tianguis es una tradición entre los fresnillenses porque pueden acceder a productos para preparar los alimentos de Cuaresma a precios más bajos.

Reiteró que ambas opciones son estrategias para reactivar la economía de los comerciantes, pues las ventas bajaron más del 40% derivado de la mudanza del gobierno local del Centro a la presidencia municipal nueva en la avenida Plateros.

Consideró que esta mudanza vino a completar un periodo complicado para el comercio de la zona centro, el cual se vivía desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Rodarte invitó a la población a acercarse a los establecimientos locales para hacer sus compras y que de esta manera se active la economía de los fresnillenses.

Comentarios

Don`t copy text!