Autorizan $40 millones como adelanto de participaciones  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Autorizan $40 millones como adelanto de participaciones 

Autorizan $40 millones como adelanto de participaciones 

Marcela Espino

   |  11 diciembre, 2016

Autorizan $40 millones como adelanto de participaciones 

La administración municipal recibirá 40 millones de pesos como adelanto de participaciones por parte de la Secretaría de Finanzas del estado. 

Con este recurso se garantiza que el gobierno local cumpla con las prestaciones de ley para los trabajadores y se desahogará una parte del pago a proveedores que se tiene pendiente.

El alcalde José Haro de la Torre dijo que se recibió la notificación sobre la aprobación de dicho monto para Fresnillo, luego de que en semanas anteriores se realizó la solicitud de 50 millones de pesos como máximo de este adelanto.

Expuso que para que el dinero se deposite a la brevedad, el municipio debe cumplir con un requisito, por lo que se llamará a una sesión extraordinaria de cabildo.

Sin embargo, el presidente municipal expresó que se trata de un detalle mínimo, pues la solicitud debe manejarse como adelanto de participaciones y no empréstito, como se planteó ante la Sefin.

La administración requiere de 114 millones de pesos para cerrar el año, por lo que se redoblarán esfuerzos para la recaudación que ya se lleva a cabo mediante campañas.

El alcalde aseguró que la Dirección de Finanzas y Tesorería mantiene una disciplina que le ha permitido salir adelante a la administración aún y con pocos recursos en arcas.

Muestra de esta práctica es que esta semana se les regresó recurso correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que este recurso, del cuál no especificó el monto, se utilizará para dar seguimiento al pago puntual del ISR que prevé que se eviten multas y recargos.

Asimismo, consideró que mantienen buenos números en la recaudación por el cobro del impuesto predial que emprendió el Departamento de Catastro con los morosos.

Haro de la Torre hizo un llamado a los particulares e instituciones que mantienen algún pendiente por este concepto para que se acerquen a las oficinas a regularizar su situación y aprovechar los porcentajes de descuentos que se aplican en este periodo.

Regularizarán espacios deportivos 
El presidente municipal José Haro de la Torre recalcó que regularizarán los predios y unidades deportivas para bajar recursos estatales y federales y poder rehabilitar los espacios. 

Recordó que el gobierno anterior inició con el proceso de propiedad de la Unidad Deportiva Solidaridad, al que dará continuidad.

Haro de la Torre manifestó que el predio pertence al Ejido Fresnillo, por lo que ya dialogan con el ejido y buscan un acuerdo que beneficie a ambas partes. 

Sobre la Unidad Deportiva Benito Juárez que pertenece a un particular, reconoció que es más complicado, pero buscará la forma de regularizarlo. 

Con información de Omar Lira

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!