|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Aumentan los casos de Covid-19 en las escuelas de El Mineral

Han detectado casos en cuatro escuelas primarias y tres secundarias del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las instituciones optaron por suspender clases presenciales temporalmente. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- En lo que va del ciclo escolar, en El Mineral se han presentado casos confirmados de Covid-19 entre la población de maestros y alumnos de cuatro escuelas primarias y tres secundarias generales.

Hace días confirmaron el contagio de uno de los responsables de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) quien asistió a la Secundaria “Ricardo Flores Magón” y un caso sospechoso más, por lo que se determinó suspender las clases presenciales temporalmente.

Al respecto, Pedro Ruvalcaba, director de la institución, explicó que se determinó la medida a fin de disminuir la posibilidad de que aumenten los casos positivos en la comunidad escolar.

Refirió que el 1 de diciembre se llevaron a cabo actividades para promover la inclusión entre los estudiantes y el 6 de diciembre se dio aviso a las autoridades escolares sobre la confirmación con la licencia médica del caso del docente contagiado, quien asistió al evento.

Mientras que otro caso más permanece como sospechoso, pero se les brindó licencia médica para su resguardo. Al momento, no se han presentado síntomas entre los estudiantes.

Sanitizan instalaciones

Expresó que durante este martes y miércoles se realizaron acciones para la limpieza de la escuela por parte del personal de intendencia.

El director dijo que una vez que se cumplan los periodos establecidos por las autoridades de salud para tratar la enfermedad, se reanudarán las clases en la secundaria de manera alternada, como se llevan a cabo actualmente.

En semanas anteriores, ya se habían presentado casos positivos entre docentes de las secundarias “Benito Juárez” y “José María Vázquez”, por lo que suspendieron las clases presenciales.

Por su parte, Miguel Ángel Urquizo , jefe de la zona 04 de primarias a la que pertenecen 94 planteles en el municipio, mencionó que las escuelas operan con normalidad bajo clases presenciales con una cantidad limitada de niños.

Afirmó que al momento no se tienen registros de casos confirmados entre maestros y alumnos de coronavirus y se mantienen los protocolos de salud establecidos por las autoridades.

Recordó que en meses pasados se presentaron casos en las primarias Adolfo Adame Lozano y Francisco Goytia de la cabecera municipal, así como en las escuelas de las comunidades El Salto y Chichimequillas.

Don`t copy text!