Aumentan en 30% los casos de agresión intrafamiliar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan en 30% los casos de agresión intrafamiliar

Las personas señaladas como agresores están relacionadas con el consumo de alcohol.

Marcela Espino

   |  15 junio, 2020

Juan Carlos Parra.

FRESNILLO.- Los reportes por agresiones en el interior del hogar aumentaron durante los fines de semana, de acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública.

El director de la corporación, Juan Carlos Parra Cruz, dijo que en fines de semana anteriores los casos aumentaron en un 30% con respecto a las cifras que se bajaron en el periodo de confinamiento.

Explicó que el regreso de la población a varias actividades no esenciales y el consumo de bebidas alcohólicas trajeron consigo que nuevamente haya casos de violencia intrafamiliar en la ciudad, pues este comportamiento se había limitado en meses pasados, ante las acciones más enérgicas como la limitación de los horarios para la venta de cerveza y otras bebidas por la contingencia sanitaria.

Parra Cruz detalló que los reportes surgen más de colonias que se localizan hacia Plateros, entre las que destaca la Emiliano Zapata por mayor cifra de llamados de atención.

Expresó que aunado al consumo de bebidas alcohólicas, entre las personas señaladas como agresores se registra el abuso de sustancias ilícitas.

Consideró que por estos motivos, se aumentan las posibilidades de agresiones entre los familiares y pese a ello, las mujeres tienden a proteger a quien procede en su contra, por lo que deberán reactivar el módulo de atención a mujeres víctimas de violencia a fin de dar continuidad a los casos

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad