|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Aumentan casos de violencia intrafamiliar y se supera la cifra de 2020

Durante todo el año 2020 se realizaron mil 911 atenciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Una de las mayores solicitudes que recibió el centro fue la del divorcio. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Durante estos ocho meses, se superó la cifra de casos por violencia intrafamiliar que se presentó en 2020 ante el personal del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de la Mujer del estado.

El año pasado se registraron en total mil 911 atenciones mientras que hasta la semana anterior, en lo que va del año se presentaron 2 mil 83 casos.

Leticia Casillas Morales, directora del centro, consideró que el principal motivo por el que acuden las usuarias al centro es en busca del divorcio y llegan a este punto porque ya vivieron varios tipos de violencia con su pareja.

Expresó que las mujeres reciben desde agresiones verbales hasta violencia económica; además, enfrentan diferentes situaciones que ya no les permiten tener una convivencia sana dentro del hogar.

Afirmó que la pandemia por Covid-19 que continúa en el país, fue un detonante para que se aumentara la demanda de servicios y al seguir esta condición, ahora se viven más casos en El Mineral.

La directora expuso que la falta de ingresos en las familias y la presión que se genera por este tema, es posiblemente el principal motivo por el que ocurren las agresiones en el interior del hogar.

Aseguró que en el centro se atienden solamente personas mayores de edad y en los divorcios que se han apoyado participan mujeres de entre 18 y 50 años.

Casillas Morales refirió que en caso de que las mujeres requieran canalizarse a alguna otra instancia como el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del estado o a algún servicio médico y psiquiátrico se les brinda el acompañamiento.

Don`t copy text!