Aumenta un 60% la demanda de consultas virtuales en el CIJ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta un 60% la demanda de consultas virtuales en el CIJ

Tanto jóvenes como adultos mayores se han acercado al CIJ para pedir ayuda, pues el confinamiento les genera problemas psicológicos.

Marcela Espino

   |  14 octubre, 2020

América Barajas Dueñas, directora del CIJ.

FRESNILLO.- Jóvenes estudiantes recurren a la atención virtual que ofrece el personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La directora del CIJ, América Barajas Dueñas, expresó que se encuentra saturada la demanda de consultas psicológicas en su modalidad digital, la cual aumentó un 60 por ciento.

Explicó que los jóvenes buscan la atención porque presentan angustia, desesperación y ansiedad, por no adaptarse a la nueva  modalidad de las clases en línea que se da a todos los niveles escolares.

Aseguró que, incluso, hay quienes demostraron tristeza e intenciones de suicidio ante las distintas problemáticas que se genera en casa por el confinamiento.

Barajas Dueñas dijo que actualmente hay cinco personas trabajando y atienden a 36 pacientes fijos, más aquellos que se suman de forma vía virtual.

En tanto que los servicios que se ofrecen de manera presencial en las instalaciones solamente se labora al 30% de la capacidad por las medidas de distanciamiento social.

Expuso que en el caso de los pacientes que estaban en tratamiento, la mayoría corresponde a población de riesgo ante los padecimientos físicos que desarrollaron por las adicciones vivieron.

La directora dijo que recientemente se han acercado al centro también los adultos mayores, quienes son considerados como un grupo de gran riesgo ante la pandemia y esta condición también les genera preocupación, ataques de  pánico, entre otras condiciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad